Un día para donar vida

15 Jun

DiaParaDonarVida

 

Cada 14 de junio celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Es una fecha linda para agradecer e inspirar ese gesto que puede ayudar a salvar la vida de otros individuos… lo que me recordó algo que supe hace poco, y te lo cuento como dato curioso.

 

Fijate que los animales también podemos donar sangre, en Costa Rica unas pocas clínicas tienen reservas. Los perros y gatos tenemos diferentes grupos sanguíneos, por lo tanto es importante comprobar compatibilidad entre donante y receptor para que el sistema inmunológico no reaccione mal. Cualquier perro o gato joven, sano, con vacunas al día, en buena condición física y con un peso estándar puede ser donante y hacerlo no implica riesgos. Al final del procedimiento los peludillos son recompensados con una lata de alimento. ¿Qué chiva verdad?

 

DogBlood

 

Aunque la celebración fue ayer Domingo, espero con todo mi pequeñito corazón, que este curioso dato te motive a donar tu sangre, vas a ver que después de hacerlo te vas a sentir muy bien y quien quita un quite y te premian con una dulce paleta ¡yum! Y si ya has donado sangre antes, me haría súper feliz que me dejes tu comentario y que invités a alguien más a donar.

 

Fuentes: http://www.muyinteresante.es/naturaleza/preguntas-respuestas/los-animales-pueden-donar-sangre-241416301781

http://www.nacion.com/ocio/revista-dominical/Caninos-pura-sangre_0_1257074468.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *