Todos listos para el festival de la luz

12 Dic

ListosParaFestival

Este viernes es el esperado festival de la Luz, en donde resaltan en el negro de la noche la belleza de las lucesitas de los árboles, las grandes carrozas, y los trajes de los miembros de las bandas que nos deleitan con sus hermosas melodías.

si usted será uno más de las 800 mil  personas que se acercan cada año a esta colorida actividad, es mejor que tome en cuenta algunos aspectos importantes para pasarla de maravilla.

1. Acceso a  San José:  los operativos de tránsito iniciarán desde el sábado en la madrugada. A partir del medio día estará cerrado desde el Parque la Sabana hasta la Plaza de la democracia.  A partir de las 3 p.m. los únicos pasos que se mantendrán abiertos serán los de accesos a los hospitales San Juan de Dios  y Hospital Nacional de Niños.

2.Seguridad: El Ministerio de seguridad Pública tiene preparado para ese día un operativo con al menos 800 policías, sin embargo yo les recomiendo que eviten llevar artículos de valor, joyas, cámaras fotográficas y otros artículos que llamarán la atención de los ladrones. Procure portar solamente el dinero necesario y una identificación.

61ptdgc7DAL._SL1000_

3.Niños: Aunque estas actividades están pensadas para divertir a los más pequeños, recuerde que habrá gran cantidad de personas en el lugar, manténgalos siempre cerca suyo, no confíe en extraños. Por ejemplo para los más pequeños existen arneses que le permiten al padre mantenerlo a cierta distancia y así evitar extravíos.

 

4. Vaya abrigado: según el reporte del Instituto Meteorológico Nacional(IMN), se espera que para ese día las temperaturas se mantendrán entre los 23° y los 18° centígrados. Nublado, ventoso y con posibles lloviznas. Así que esta es una estupenda oportunidad para sacar abrigos gruesos, gorros, bufandas, guantes y capas. Además tome en cuenta que deberá estar de pié gran parte de la  noche, procure utilizar zapatos bajos como tenis o botas cómodas y calientes.

 

 

5. Alimentación:  procure ir preparado con algo de comida para disfrutar el espectáculo. Les recomendamos que lleve agua, semillas secas como maní y nueces que le darán energía, frutas, emparedados, etc.

5.Mascotas: ese día lo mejor es que los perros se queden en casa, ya que si los trae los puede exponer a bajas temperaturas, golpes, hambre, incomodidades e incluso que se asusten y se pierdan.

Festival-Luz_LNCIMA20131215_0166_5

 


Imágenes tomadas de: Galería de imágenes www.nacion.com.

2 thoughts on “Todos listos para el festival de la luz

  1. Hola , buenas noches!!! precioso todo lo que comentas sobre los animalitos. Me encantan los gatos son mi pasión. Hace mes y medio me envenenaron 2 de mis tres gatitos, no me repongo de semejante atrocidad. Mi novio y yo decidimos irnos del lugar, pero el tercer gatito no se quiere ir para el apartamento y sigue viviendo donde vivíamos, que fue allí donde nació. Me podrías por favor aconsejar que hacer…. ya lo llevamos al nuevo apartamento que queda como a 400 metros y se escapó para volver a la casita donde nació, mi casera dice que va a la madrugada a comer y no aparece en todo el día. Estamos desesperados por tenerlo en el apartamento.

    • Buenos días Nanny
      Para los gatitos el lugar donde viven es muy importante, es por eso el busca regresar a donde siempre vivió. En estos casos le podemos recomendar que lo encierre en una jaula cuando el este solo en la casa, obviamente donde tenga alimento y una litera con arena limpia. Y cuando estén en casa sacarlo y que comparta con ustedes normalmente. Esto se debe hacer hasta que el animalito comprenda que este será su nuevo hogar. Es un proceso que requiere un poco de paciencia y mucho amor. Puedes premiarlo con algunos treats para gato, alimento húmedo (en lata) y dedicarle tiempo de calidad. Puedes leer artículos muy interesantes en este blog especial para gatitos: http://www.migatito.com
      Seguimos en contacto.
      Fiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *