Sétima Marcha Pro Bienestar Animal

14 May

marcha-bienestar-animal

 

El pasado domingo 10 de Mayo, en San José muchos humanos y sus mascotas asistieron a la marcha contra el maltrato animal. Yo daba vueltas de ganas por ir pero al final, para evitar problemas porque me altero tanto, no fuimos. Y es que como no voy a estar alterada… los últimos casos que he visto en las noticias me tienen indignadísima.

El objetivo de la protesta, fue llamar la atención a los poderes del Estado para que aprueben el proyecto de Reforma de la Ley 7451 de Bienestar Animal y se acabe con la violencia a los animales en el país. Esta ley está en el Congreso digamos “estancada” porque tiene muchas mociones en contra, al parecer tiene varios errores que corregir. La buena noticia! Es que el Gobierno se comprometió a sacar el tema adelante. Está haciendo esfuerzos con el Ministerio de Educación y el Viceministerio de Juventud para incluir dentro del programa escolar la temática del bienestar animal.

Aunque esta reforma es súper importante para penalizar los crueles delitos, yo siento que es mucho más efectiva la educación para combatir  el maltrato. Yo tengo fe en que si cada uno conversara con sus familiares y amigos, por lo menos sobre tenencia responsable, los casos de mascotas en abandono o animales silvestres en cautiverio se podrían reducir considerablemente. Y como dice mi amiga Chabblis ¡aguante la lucha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *