Sacudete

30 Ene

sacudida

¿Alguna vez te preguntaste por qué se sacuden los perros? Los perros nos sacudimos después de haber tomado un baño, cuando nos despertamos o en mi caso después de un cariñoso abrazo. Aunque no lo crea, nos sacudimos por una razón muy importante y para que la próxima vez que tu perro se sacuda sepas porqué me di a la tarea de investigarlo y aquí te lo diré:

Para secarme

La sacudida que se produce justo después de un baño no tiene la intención de molestarte a ti ni tampoco lo hacemo para divertirnos; en realidad es una herramienta de supervivencia. De acuerdo con investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, permanecer mojado en la naturaleza (al aire libre) podría ser peligroso e incluso mortal. Un pelaje mojado, sobre todo en perros de pelo largo, puede pesar mucho, tanto que puede reducir la capacidad de algo tan básico e imprescindible como poder correr y escapar de los depredadores.

En invierno, un perro mojado puede perder un montón de calorías si simplemente se sienta a esperar secarse. Pero si nos sacudimos podríamos eliminar de nuestro pelo el 70% del agua en segundos.

Para sacarme la emoción:

Se dice, que nos sacudimos para sacar la emoción como cuando tenemos una pelea o después de un apretado abrazo con los dueños. Según los investigadores las sacudidas nos sirven para liberarnos y seguir con nuestra rutina normal.

Para quitarme los insectos de encima:

Nuestros antepasados, los perros salvajes dormían en el suelo sucio y ala intemperie, por lo que era común que en su pelo se acumulara suciedad, ramas, y insectos. Para evitar eso se sacudían con mucha fuerza para quitarse de encima ese tipo de cosas. Ahora aunque muchos de nosotros durmamos en camitas suaves y de lujo conservamos este instinto salvaje de la sacudida.

Ahora que sabes un poco mejor cuál es el sentido de las sacudidas de tu perro, no te pierdas este impresionante y divertido vídeo a cámara lenta: porqué yo si me se mover con estilo.

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *