¿Quieres saber que llevo en mi maleta?

31 Dic

Equipaje Fiona

Cuando estamos por salir de paseo, ya sea por un día o por varios, una de las cosas que más nos preocupa es hacer la maleta. Las mascotas también tenemos necesidades que deben ser atendidas. Y una de ellas es llevar nuestra maleta de viaje.

Cuando se acerca el momento de la partida, es frecuente que olvides incluir algunas cosas importantes en nuestro bolso de viaje. Si odias tanto como yo  olvidar las cosas importantes en la casa, es momento de que tome nota porque le diré como hacer una maleta para su peludo amigo.

  1. Bolsitas para recoger excrementos y toallas de papel absorbentes: no sabemos en qué momento tendremos que hacer una necesidad y debes limpiarlo.
  2. Botella de agua y recipiente para suministrar agua: los viajes nos producen mucha sed y debemos estar hidratados. Para esto podría usar desde una botellita especial con dispensador hasta una bolsita plástica tipo ziplock o un vaso desechable.
  3. Champú y peine: Ya sabe lo mucho que nos encanta correr, revolcarnos, jugar en charcos y en el agua, por eso debemos llevar lo necesario para un buen baño. Paño, champú y acondicionador, peine o cepillo.
  4. Jaula transportadora: facilita nuestro transporte, es más cómodo y evita que nos lastimemos, sobre todo si vamos en transporte público.
  5. Cinturón de seguridad: si el viaje será en carro, probablemente usted no va a querer que saltemos y nos expongamos a peligros (ya sabemos que los frenazos y los baches no resultan una experiencia agradable), por eso es mejor usar un cinturón de seguridad y llevar una una manta que será muy útil para proteger los sillones y que usaremos después como cama.
  6. Correa y collar:  Para nadie es un secreto que nos encanta pasear y esto nos dará mas seguridad.
  7. Plaquita: en caso de fugas y extravíos siempre debemos llevar nuestra identificación y un número de teléfono.
  8. Botiquín de emergencia:
    • Aceite esencial de jengibre: funciona muy bien para evitar el mareo durante el viaje. Se debe  impregnar el collar o bandana con unas gotas antes de iniciar el viaje.
    • Suero oral en sobre y jeringa sin aguja para suministrar el suero vía oral. Esto para evitar que se deshidratación en caso de diarrea o vómito.
    • Carné de vacación
    • Contacto de una clínica veterinaria cercana en caso de emergencia.
    • Spray repelente: para evitar mosquitos y pulgas.
  9. Juguetes para un poco de diversión: bola, frisbee, jaladores, huesos de carnaza sin olvidar nuestro juguete favorito.
  10. Alimento con taza de medida: durante los paseos hacemos más ejercicio y solemos comer más de la cuenta, si nos das más comida de la que necesitamos es probable que tengamos indigestión y ambos pasemos un mal rato.

Así que si la próxima vez que salga de viaje o paseo con su mascota, tenga en cuenta estos detalles que harán que sea toda una experiencia positiva.

Si no quiere dejar pasar ni un detalle, he hecho una útil lista de empaque para que se le facilite hacer nuestra maleta.

Solo debe descargarla aquí imprimirla y marcar lo que va a necesitar y lo que ya empacó.

DESCARGA AQUÍ LA LISTA DE VIAJE:   Para llevar al Viaje (107 descargas)


Escrito por Nayira Moreno

Entrevista: Dra. Aura Santacruz Bernal

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *