Piénselo dos veces antes de regalar un perrito para navidad

24 Nov

losperritosnoseregalan

Ya se sabe que cuando somos cachorros todos somos lindos, pequeñitos, tiernos y dormimos casi todo el tiempo. Nos vemos hermosos con un lazo o moño de regalo, pero cuando crecemos muchos de nosotros dejamos de ser tan adorables y traemos mas responsabilidades. Por eso quise hacer una pequeña investigación para que ustedes pudieran entender como la mayoría de las mascotas del Gran Área Metropolitana (GAM) llegan a sus hogares como un regalo y que puedan pensarlo dos veces antes de dar un perrito como regalo de navidad.

InfografiaPerrosGAM

Según el informe de la situación de la población canina en los Hogares del GAM, de la Sociedad Mundial para la protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés). El 49% de los perritos en el Gran Área Metropolitana (GAM) llegaron a sus hogares como un regalo,  26.7% fue comprado en criaderos y tiendas de mascotas y tan solo el 1.9% fue adoptado o recogido en un refugio. Es decir a los ticos les encanta los perritos de regalo, pero no consideran mucho la adopción.

Estas cifras nos ayudan a pensar mejor las decisiones que tomamos en esta época. Por eso si pensaba regalar mascotas, recuerde que lo que esta regalando es la vida de un ser vivo, no un juguete. Debe analizar bien que a la persona que se lo obsequiará  deberá ser un dueño responsable que cuide de él, le de amor, tiempo y todo lo que necesita.

Según la doctora Gabriela Cerdas, médico veterinario, es importante que piense bien antes de regalar un perro como regalo de navidad. “Usted bebe considerar la disponibilidad de tiempo y dinero de la persona a la que le regalará la mascota”. Además tener en cuenta la adopción como una forma de ayudar a un animal y a salvar vidas.  Pero si por el contrario lo que quiere es un perro de raza, debe verificar que este tenga el respaldo de un médico veterinario, que el cachorro cumpla con los protocolos de vacunas al día y esté libre de parásitos internos y externos, asegura la doctora Cerdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *