¡No más noches de frío para sus mascotas!

11 Nov

frio-fiona

Ya se empiezan a sentir las tardes y noches frías típicas de la época.En invierno algunos perritos nos enrroscamos como un caracoles para mantenernos calientitos. Pero hay otros que se les es mas difícil tolerar el frío y tiemblan mucho.

Nuestros dueños podrán darse cuenta de la temperatura de nuestro cuerpo por medio de varias señales, por ejemplo: nuestra lengua se contrae y se mantiene dentro de la  boca cuando tenemos frío y se sale cuando tenemos calor. También las orejas se podrán heladas, así como la pancita. El frío nos puede afectar de formas distintas a los perros dependiendo de la raza y el pelo que tengamos.

Para mi no hay nada más rico en acurrucarme bajo las cobijas y dormir calientita, por eso quiero darle algunos consejos para que se acaben de una vez por todas las noches de frío para sus mascotas.

Susceptibles al frío:

  • Maltés (como yo)
  • Doberman
  • Dálmata
  • Schnauzer Rasurado
  • Yorkie
  • Chihuhua

Resistentes al frío:

  • Golden Retriever
  • Pastor Alemán
  • Labrador Retriever
  • Chow chow
  • Pastor australiano (como mi amiga Chabblis).

1.  Identifique el pelo de su mascota: algunas razas son mas susceptibles al frío y otras que se adaptan si problema. Sin embargo razas de pelo corto o muy fino, sufren más las consecuencias del frío, pues no cuentan con un pelaje grueso que los aísle y los proteja. Sin olvidar aquellos perros que su pelaje ha sido recortado o rasurado.51b2e4712c89692192edfedf388534de

2. Proporciónele un refugio seco y caliente: Cuando las temperaturas bajan, el viento y la lluvia es intensa, su peludito debe tener un lugar seco y caliente donde permanecer seguro. Lo ideal es que esté dentro de la casa. Sin embargo si es imposible mantenerlo adentro, el refugio debe estar  protegido de la lluvia, con sábanas secas, una cama caliente y acolchonada.  Si suele dormir en el suelo, trate elevando la cama para mantener el calor.

 

58aecc472b49c2d5ad2a7e426f4b7f633. Póngale ropa si es necesario: Además de estar a la moda, su fiel amigo podrá resistir mejor las heladas temperaturas. Existe una gran variedad de prendas especialmente para perros y que pueden protegerlo del frío y la lluvia. También hay botas y capas especiales que los protegerán de la lluvia y el barro.

4. Cepíllelo y no lo rape: Si corta el pelo del perro en invierno, su piel quedará descubierta y mas sensible al frío. Trate de no rapar completamente el pelo, dejando un rasurado natural  que permita proteger la piel del frío. Lo mejor es cepillarlo para evitar  exceso de nudos y un rasurado extremo.

2 thoughts on “¡No más noches de frío para sus mascotas!

  1. Muy interesante este y los demás bloques q he logrado leer.. Pero xq sólo hablan de perros y de raza? Los zaguatit@s no cuentan???

    Gracias

    • Hola María Fernanda, gracias por preocuparse por los zaguaticos, de hecho en el artículo hablo de razas por el tipo de pelo que ellos tienen,pero cada perrito es único y solo su dueño puede determinar que tan tolerante es al frío. De hecho tengo un amigo que se llama pello que tiene un blog sobre zaguaticos, la invito a que lo lea y no se pierda ninguno de mis artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *