Los mosquitos también atacan a los perros

24 Jun

mosquitoTitular

En estos días de lluvia se incrementan todas las poblaciones de insectos ¡el agua es vida y toda la naturaleza lo celebra! Nos visitan los abejones de mayo, mariposas multicolores y un sinfín de insectos por conocer. A la fiesta se unen las moscas, mosquitos, pulgas y garrapatas.

Los mosquitos, aunque no creás, también nos pican a nosotros, a pesar de nuestro espeso pelaje que nos brinda protección 24/7 ¡pero nunca falta algún condenado que nos atraviesa!

 

mosquitos

 

Por esta época el reto es grande, he visto que los humanos hacen campañas de prevención del dengue y chincungunya, eso me parece excelente. Figurate que a nosotros no nos da dengue, pero el mosquito cuando nos pica, puede dejar una larvita que con el tiempo llega hasta el corazón y produce la Enfermedad de Gusano del Corazón. Por esa razón es importante saberlo, para protegernos, especialmente en esta época o en zonas donde sabés que hay muchos mosquitos.

Existen muchos productos que funcionan muy bien, hoy quiero recomendarte un  producto natural que te ayuda a repeler mosquitos.  Es el spray de madero negro, contiene citronella y lavanda que son plantas repelentes por excelencia. Sólo lo rociás sobre el cuerpo de tu perro y dejalo secar, tiene un aroma muy agradable.

Acordate siempre, que lo mejor para prevenir cualquier enfermedad, estar sano física y mentalmente, es mantenerse en forma y jugar mucho con tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *