Galletas para un dulce San Valentín

6 Feb

galletas

A mi me encantan los dulces y en especial cuando hablamos de amor y amistad, es porque como ya les conté soy una fan de esta celebración. Ya les había prometido darle ideas fáciles y baratas para que puedan dar un detallito sin complicaciones. En esta ocasión la receta es para las mascotas de la casa y tiene la aprobación total de la médico veterinario Aura Santa Cruz.

Ahora si, póngase el delantal y manos a la obra:

Galletas crujientes de zanahoria

295ee73012c20dc0e74cdea60a219bf6

Ingredientes:

  • 1/2 taza de croquetas de alimento para perro.
  • 2 tazas de zanahoria rallada.
  • 1/2 taza de puré de manzana o comida para bebé
  • 1/2 taza de yogurt
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear

Preparación:

Primero recaliente el horno a 400° F.

Coloque la comida de tu perro en el procesador o en la licuadora hasta conseguir una especie de polvo, debes medir 1/2 taza de polvo de alimento.

Haga un puré con la zanahoria rallada en la licuadora o con el procesador de alimentos. Agregue el puré de manzana y el yogurt y continúe licuando hasta conseguir una mezcla cremosa y pegajosa con color naranja pálido.

Coloque la mezcla en un recipiente grande y combine la harina, el alimento para perros en polvo, la mezcla de zanahoria y puré y el bicarbonato de sodio y revuelvalo con las manos. Si está muy pegajoso agregue más harina hasta que tenga una consistencia mas solida.

Por ultimo estire la masa en una mesa enharinada, y corte con moldes de corazón o  huesito, colóquelas en un molde engrasado y hornee por 10 minutos hasta que los bordes de las galletas estén dorados. Gírelas y hone nuevamente, hasta que ambos lados estén dorados.

Saque del horno, déjelos enfriar y guárdelas en un recipiente hermético.

Terminada la receta puedes compartirlas con tu mejor amigo, regalarlas a alguien que tenga mascotas y de seguro amará este detalle.

Que lo difruten!!!

Con amor, Fiona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *