¿Es necesario usar correa para salir a caminar?

21 May

CorreaONo

Para empezar debés tener claro que el uso de correa no es opcional, por motivos de seguridad, verás que la correa te ayudará a tener control sobre tu compañero. Claro, nadie nace sabiendo como caminar con ese accesorio, pero podemos aprender juntos, es cuestión de perseverancia y muchas ganas.

Antes que todo es bueno aclarar si:

¿Collar o pechera?

Hay grandes diferencias entre ambos, para explicarlo mejor les digo cómo me siento con cada uno.

La pechera me permite hacer más fuerza para jalar a mi dueño. Siempre yo decido el camino y a mi dueño no le queda más que seguirme. Cuando algo me interesa, puedo dar grandes brincos hacia adelante para intimidar a otros perros o personas extrañas y mi dueño no puede detenerme. Puedo atravesarme cada vez que quiero entre los pies y causar tropiezos. Lo que no me gusta de usar pechera es que no llevamos el mismo ritmo al caminar, ni la misma dirección, cada cual anda por su lado y siento que no tengo un vínculo con mi humano.

Cuando uso collar la interacción entre mi dueño y yo es muy grande. Siempre sé lo que quiere y también recibo más atención. Somos uno solo, se hace una conexión muy especial entre su mano y mi cuello, siento que me da dirección y me ayuda a controlar mis impulsos. Me siento con la cabeza en alto de ser la compañía y protección de mi humano, es un honor para mi tener ese lugar tan especial. Puedo concentrar mi energía en caminar a su ritmo, en seguirlo en su ruta y en estar atento al más mínimo movimiento de sus manos. Mi cuello es muy sensible y mi cabeza es la que determina la dirección al caminar. Cuando llevo collar con el más mínimo movimiento de su mano yo puedo sentir sus emociones e interpretar su lenguaje corporal.

Para terminar, ahora que ya conocés mi sentir te quisiera hacer dos preguntas, ¿creés que es importante usar la correa?  ¿Qué preferís, collar o pechera? Me gustaría conocer tus respuestas

¡Mucha suerte y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *