Día del Medio Ambiente

5 Jun

5Junio

¿Viste que hoy (5 de Junio) es el día mundial del medio ambiente?  Esta fecha fue creada por la ONU con el objetivo de incentivar a las personas para que sean parte de un desarrollo sostenible. Esto nos conduce a un futuro más próspero y seguro -osea un futuro sin guerras por el agua y sin escasez de alimentos-

Todos los años para esta fecha se hacen actividades muy bonitas como conciertos, concursos, campañas de reciclaje y limpieza, también salen un montón de videos o fotos sobre cómo los humanos se están paseando en su único hogar…

Entonces, si la cosa está tan dura, ¡por qué hacer algo por el planeta solo una o dos veces al año! A mi me huele que rescatar al planeta es algo que se contagia. Por ejemplo, hoy sólo somos mi familia humana y yo, pero en algún momento los individuos con los que estamos en contacto se van a motivar y aportar algo ellos también. Por eso te digo: Si ya estás haciendo algo tan sencillo como separar la basura para llevar a reciclar, vas por buen camino, te aseguro que vas a inspirar a otras personas a hacer lo mismo.

Ya para despedir la semana quiero dejarte este reto:

RETOmedioAmbiente

¿Cuáles de estas acciones ya son parte de tu rutina? Si hay alguna más que nos podás enseñar no lo pensés más, anotámela aquí en comentarios.

Beso, beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *