Cuidado con los parásitos transmitidos por su mascota

9 Mar

 

Parasitos

Cada vez que escuchamos la palabra de parásitos entramos en pánico y sobre todo después de que muchos medios de comunicación divulgaran noticias sobre el peligro que el mal manejo de las heces de los perros puede provocar. Pero antes de salir corriendo, sería bueno que analice un poco esta situación.

Entienda los parásitos:

Estos  representan un componente indispensable de los entornos naturales. Ellos establecen un equilibrio natural de las poblaciones. Si no fuera por ellos habría una sobrepoblación de especies incluyéndolos a ustedes.Simplemente son un mal necesario para el mantenimiento de la vida en la Tierra.

En cuanto a los parásitos que viven en nosotros perros, es claro que pueden contagiar al ser humano y transmitir enfermedades.  (esto no es nada nuevo). Así como también hay parásitos propios del ser humano que pueden llegar a ocasionar la muerte si no se toman las medidas de control adecuadas.

¿Qué puedes hacer?

Implemente medidas de prevención, particularmente con los parásitos que transmiten los perros, principalmente lo hacen a través de la materia fecal. La solución es sencilla, a continuación algunas recomendaciones:

  1. Mantenga a sus mascotas desparasitadas.
  2. Recoja sus excrementos y deposítelo en un basurero.
  3. Lave sus manos antes y después de tener contacto con ellos.
  4. Si usted tiene mascotas, procure desparasitarse dos veces al año.
  5. Si saca a pasear a sus mascotas, lleve siempre bolsitas para recolectar los excrementos.

heces

One thought on “Cuidado con los parásitos transmitidos por su mascota

  1. Pingback: CONTROL Y PREVENCIÓN DE PIOJOSBlog de Fiona | Blog de Fiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *