Consejos para ir a la playa con las mascotas

26 Dic

ConsejosPlaya

Disfrutar de la playa y de nuestros perros es algo que muchos deseamos, sin embargo debemos tener en cuenta ciertos aspectos para que la salida a la playa  tenga beneficios y no consecuencias para la salud de nuestros compañeros.

La playa es un donde  ellos pueden correr, nadar, gastar sus energías y nosotros podemos aprovechar para trabajar con ellos ordenes básicas. Pero ten en cuenta estos consejos para sea un paseo perfecto y no se convierta en una desgracia.

  1. Evita las horas más calurosas, es decir, entre las 11 am y las 4 pm. Las mejores sin duda son las primeras horas de las mañanas o las últimas de la noche.
  2. Proporcionarle suficiente agua y sombra, es importante que acudamos siempre a la playa con una sombrilla, una botella de agua y su bebedero.
  3. Los perros, al igual que las personas, pueden sufrir quemaduras solares, en particular los perros de pelaje corto, pelo blanco y piel rosada (dálmata) por lo que es importante aplicar protección solar en orejas y nariz 30 minutos antes de salir. Si hace mucho calor y prevemos que la arena estará caliente es importante aplicar protección solar en las almohadillas para evitar quemaduras. Las aplicaciones de crema se repetirán si nuestro compañero opta por bañarse varias veces.
  4. Revisa bien el agua antes de darse un chapuzón, ya que pueden ser víctimas fáciles de las medusas.
  5. Si nuestro amigo ha tenido alguna operación reciente debemos evitar que corra por la arena. Correr en la playa es un ejercicio muy pesado que puede hacer que se desgarre un tendón, un ligamento o cedan los puntos de una cirugía.
  6. El agua del mar es una gran tentación para los perros, pero debemos evitar que la tome pues puede hacerle daño. Al mismo tiempo debemos evitar que trague o muerda mucha arena. (Ambos pueden provocar disentería).
  7. Debes enjuagarlo siempre después de un baño en el mar, para evitar irritaciones y alergias por el agua salada y la arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *