Celebrá que sos mujer

3 Mar

28376406830801.zkfosgm2F4nVP6nK3VMS_height640

El 8 marzo se celebra internacionalmente el día de la mujer, una fecha importante que se conmemora desde hace 20 años.

Es el momento de celebrar que sos mujer que tenés la fuerza de dar vida, de ser educadora, amiga y compañera. Yo quiero celebrar a todas las personas extraordinarias que me rodean, aquellas que hacen magia con sus manos, a las luchadoras incansables mujeres normales como vos con grandes capacidades de hacer cosas inimaginables y de cambiar el mundo con una sonrisa o calmar una tormenta con un abrazo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera que el día de la mujer debe fomentar la igualdad de derechos de las mujeres y manifestar la preocupación “e imagina un mundo en el que todas las mujeres y las niñas puedan ejercer sus opciones, como participar en la política, educarse, obtener un ingreso y vivir en sociedades libres de violencia y discriminación.”

¿Que les parece si hacemos un trato? yo les propongo hacer algo diferente, tomarse un momento para pensar en lo maravilloso de ser mujer. Piensa en tus sueños y qué haces para conseguirlo (Vamos no te tomará más de 5 minutos). Puede que esto no cambie tu vida, pero puede aclararte el camino y darle un aire fresco a tu vida.

Si me preguntaran ¿que es el día de la mujer?-  les diría que es la oportunidad ideal para  levantar la voz y hacer conciencia de las amarras que nos detienen en pleno siglo XXI. No necesitas salir a todas las marchas que habrán el sábado, pero puedes empezar desde tu casa, con tus amigas, tus hermanas, y compañeras de trabajo. Debemos seguir luchando contra la trata de personas, la explotación laboral, sexual, la violencia de género y el hostigamiento sexual males que nos afectan a diario en todas sus formas.

Celebrá que sos mujer y compártelo con las personas que te rodean ¿te apuntas?

frase-para-liberarse-la-mujer-debe-sentirse-libre-no-para-rivalizar-con-los-hombres-sino-libres-en-sus-indira-gandhi-112685

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *