Antes de regalar un perrito tome en cuenta esto:

26 Nov

 

 

siregalaperro2

Si ya está pensado en como colocarle el lazo al perrito que tanto quiere regalar, entonces tome en cuenta estos aspectos que le pueden ayudar con la decisión final:

  • ¿Realmente quiere una mascota?  Debe asegurarse de que la persona  aceptará con responsabilidad y cariño el animal. Así como estar dispuesto a brindarle lo que necesite de por vida.
  • ¿Tiene tiempo para atenderla? Una mascota requiere muchos cuidados y atenciones, alimentarla adecuadamente, ocuparse de su aseo, de una buena atención sanitaria. Es decir, hay que dedicarle mucho tiempo, para jugar con ella, sacarla a pasear y educarla. Son detalles que requieren paciencia y tiempo libre.
  • ¿Puede permitirse el gasto?  Mantener a una mascota supone un gasto considerable en vacunas, visitas al veterinario, alimentación y otros cuidados.  Es importante que se asegure de que la persona pueda y quiera afrontar todas las responsabilidades que eso conlleva.
  • ¿Dónde vive? Es fundamental saber dónde vive el futuro dueño de la mascota. Si vive en una casa con mucho espacio, podemos plantearnos regalarle un perro  mediano o grande; pero si vive en un apartamento pequeño, tendremos que olvidar esa opción y elegir una mascota más adecuada.
  • ¿Conoce sus gustos? Es importarte que conozca los gustos de la persona, ya que no tendría mucho sentido regalar un pez a alguien que no le gusta. Es mejor asegurarse de que nuestra elección será de su agrado y si no está seguro mejor no arriesgarse.
  • Piense en sus necesidades: Cada persona tiene necesidades diferentes por ejemplo, una familia con niños necesitará un perro que sea juguetón, de buen temperamento y amigable. Pero una persona mayor necesitará una compañía pero además un animal que no requiera demasiados cuidados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *