10 Beneficios que nos aporta el salir de paseo

8 Jun

beneficiosPaseo

¿Ya te he contado cuánto disfruto salir a caminar? Es una actividad súper buena para nosotros los perros porque nos mantiene en una optima condición física y psicológica.

Sus efectos positivos se pueden apreciar poco tiempo después de practicarlo como:

– Fortalece el vínculo con nuestro humano. El salir juntos significa enfrentar unidos situaciones nuevas como carros, bicicletas, niños, personas y perros de todo tipo. Verás que al poco tiempo se establece con tu mascota una comunicación muy bonita de miradas, velocidad del paso y palabras nuevas que vamos reconociendo.

– A los cuadrúpedos nos desarrolla el sentido de ubicación, fundamental  para usarlo cuando más lo necesitamos. Recordá siempre sacarlo con una plaquita de identificación, si aún no la tenés la podés conseguir aquí.

– Nos equilibra el estado de ánimo, las primeras veces nos produce tanta emoción que no podemos controlar el impulso y lo único que hacemos es jalar a nuestro humano. Al final terminamos con la lengua afuera, pero no de cansancio sino del dolor de garganta de estar jaloneando con fuerza.

– Mejora nuestra digestión, el salir a caminar hace que los intestinos trabajen mejor y así no padeceremos de estreñimiento o flatulencias.

– Nos desarrolla un sexto sentido, aprendemos el lenguaje corporal de los humanos, así distinguimos entre buenas y malas intenciones. Esto aumenta la autoconfianza, de esta manera cuando estamos solos en casa y tenemos que cuidar te aseguro que lo haremos mejor que nadie.

– Nos da más independencia, notarás que al poco tiempo podremos caminar con mayor libertad sin riesgo a perder a tu amigo.

– Fortalece nuestros huesos. Recibir el sol estimula la producción de vitamina D fundamental para que el calcio se fije a los huesos.

– Nos mantiene en forma (a cuadrúpedos y humanos), prevenís el sobrepeso de tu mascota y sus músculos se fortalecen.

– Manicure y pedicure al natural.  Caminar en el pavimento desgasta nuestras uñas para que no crezcan más de la cuenta.

– Nos mantiene informados. Esto no lo entienden los humanos, pero es tan importante olfatear en cada esquina lo que esta pasando en el medio. Me refiero a los nuevos vecinos, los que ya no están, los chicos rudos, los falderos  y ¿por qué no…hasta nuestra media naranja?

Como ves son múltiples beneficios, y hay más pero no quiero cansarte con mi historia, más bien contáme tu experiencia, me gustaría conocerla.

Finalmente, quiero decirte que aprender a caminar con correa es un desafío para ambos, a veces le tememos y evitamos usarla por eso, quisiera ampliar este tema en otro artículo que he preparado para vos, para leerlo podés hacer click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *